5 consejos para generar el hábito de la lectura

Aprender, imaginar, mejorar la capacidad de concentración y pensamiento crítico, relajarnos y divertirnos con mil y una aventuras; y muchos beneficios más, nos trae la lectura. Si estás considerando adentrarte en el mágico mundo de la lectura, aquí tenés cinco consejos prácticos para comenzar este emocionante viaje:

  1. Elegí libros que te entusiasmen

Nada impulsa más el hábito de la lectura que sumergirte en historias que te apasionen. Si no sabés qué libros te gustan, pensá en tu género de películas favorito y buscá libros que despierten esa misma emoción. Optá por lecturas cortas al principio y que se alineen con tus gustos personales. 

  1. Buscá tiempo para leer 

Puede ser antes de dormir, durante el almuerzo o en cualquier otro momento que se adapte a tu rutina. Al asignar un tiempo regular a la lectura, crearás un hábito y se convertirá en un espacio de relajación y aprendizaje que cada vez disfrutarás más y más.

  1. Llevá siempre un libro contigo 

¡Siempre es un buen momento para leer! Aprovechá esos espacios inesperados de tiempo libre durante el día. ¿Estás en medio de una fila o en una sala de espera? Llevá un libro contigo y disfruta de unas cuantas páginas. Estos pequeños momentos pueden sumar una cantidad significativa de lectura a lo largo del día.

  1. Relájate y disfruta el proceso

Si solo podés leer una página en un día o si no lograste leer en absoluto, está bien. Disfrutá del proceso y avanza a tu propio ritmo, sin presiones ni competencia.

  1. Las bibliotecas son tus aliadas 

Las bibliotecas son auténticos tesoros para los lectores y, lo mejor de todo, ¡todos estos libros están disponibles para que los disfrutes sin gastar dinero!

Visitar la biblioteca puede ser el primer paso emocionante en tu camino hacia el hábito de la lectura. En la Biblioteca del Sistema Educativo Saint Clare, encontrarás libros para todos los gustos y edades. Además, el personal de la biblioteca está siempre dispuesto a ayudarte a encontrar el libro perfecto para vos.

¿Estás listo para crear un hábito lector? ¡Atrevete a iniciar este fascinante viaje!