¡A elegir escuela! 5 pasos esenciales para un proceso exitoso

En el Sistema Educativo Saint Clare te guiamos para que el proceso de búsqueda de centro educativo para tu hij@ sea simple y armonioso.

Paso 1: definí el tipo de educación que te gustaría para tu hij@

Investigá sobre enfoques educativos, algunas instituciones ponen más énfasis en la carga académica mientras que otras proponen un enfoque más integral y humano.

Una vez que decidís lo que querés para tu hij@ en términos de enfoque y metodología, te recomendamos realizar una lista con todo aquello que sea parte de su educación y que sea prioritario para tu familia: idiomas, tareas y proyectos, apoyo a las artes y al deporte, religión, actividades extracurriculares, desarrollo de habilidades, labor social, entre otras. 

Paso 2: logística y presupuesto

Además de la educación, algunos servicios adicionales como transporte, opciones de alimentación, guardería u horarios extendidos, ubicación y continuidad educativa (Preescolar, Primaria y Secundaria) son transcendentales para la decisión. 

No te olvidés de establecer un presupuesto para la educación que contemple no solo los pagos mensuales, sino además, matrícula anual, materiales, transporte, uniformes, útiles, alimentación, y un ahorro de emergencias. 

Prepará un cuadro comparativo toda esta información.

Paso 3: ¡es hora de buscar!

Una vez la familia está clara en las prioridades educativas para su hij@ es hora de iniciar la búsqueda:

  • Realizá una visita por la zona tomando en cuenta el margen de distancia que hayan definido como máximo entre la casa y la institución. 
  • Apoyate de la tecnología (Google, y Redes Sociales) para realizar tu búsqueda y conocer más de las opciones.
  • Solicitá la información a las instituciones y completá tu cuadro comparativo con la información obtenida. 

Paso 4: las recomendaciones

Buscá la ayuda de otras familias para conocer sus experiencias en las instituciones. Intentá obtener más de una recomendación por institución para que podás establecer un mejor criterio de cada una.

Paso 5: visita a la institución 

Tu cuadro comparativo y las recomendaciones que recibás te dará una guía para descartar algunas instituciones. Cuando tengás tu top 3, coordina una visita para conocer sus instalaciones y aclarar cualquier duda. 

¡No te tomés esta visita a la ligera! Prepará las consultas por escrito para que no se te quede nada por fuera, y no olvidés consultar por temas importantes como la atención personalizada, el manejo de los procesos de adaptación y apoyos educativos, y la comunicación con las familias. 

¡Ahora sí! Es tiempo de decidir. Si querés conocer más sobre nuestra propuesta pulsa aquí.