¿Por qué en el Saint Clare elegimos la educación en valores?

Porque queremos contribuir a la transformación de la sociedad, con ciudadanos más justos, más empáticos, y más humanos. 

En un entorno cada vez menos tolerante, el mundo necesita ciudadanos que tengan las herramientas para enfrentar retos globales de manera proactiva, inclusiva y solidaria. 

Este es justamente el enfoque de la educación en valores: formar personas comprometidas con una mejor versión de sí mismos, conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y capaces de tomar decisiones respetuosas que afecten positivamente a la sociedad.

En Sistema Educativo Saint Clare promovemos una formación integral y transformadora basada en el humanismo franciscano, que fomenta la caridad, la creatividad, la paz, el amor a la vida y a la verdad, la fraternidad, el sentido de justicia, y la libertad, tanto dentro como fuera de nuestras aulas. 

Además de ofrecer una oferta académica sólida y de calidad, buscamos exponer a nuestros estudiantes a situaciones del mundo real donde se requiere de pensamiento crítico y un sentido de comprensión integral de los problemas (a través de nuestro programa SIPEIN), creatividad para proponer diversas soluciones, y humanismo para elegir aquellas que contribuyan a un mundo mejor.

Todo esto en un ambiente de respeto por los demás, por las diferencias humanas y por la naturaleza, y que fomenta la igualdad de oportunidades y el amor por el aprendizaje.

Quiero conocer más sobre Sistema Educativo Saint Clare.